lunes, 16 de enero de 2012

Maternidad Obrera de Marianao



Nací en Maternidad Obrera de Marianao,un lugar que nunca mas visité,tal vez este mal dicho "visité" porque mi madre entro primero, yo me revolvía en su dolor.
Este lugar fue mi primer techo de concreto encima de mi mollera frágil,
ese día que unos le dicen mier-co-les,año bisiesto y para colmos atravezado en el vientre, por mi tuvo su primera cesárea.No se cansaba de repetirmelo cuando le hacia la vida imposible,al final sus caricias eran la punta del tetero de su cociencia.
Fue dura,pero fue madre.
Ahora me pregunto porque en los años que viví en la isla no fui a recorrer
el lugar donde 'me presente personalmente a la naturaleza'.
Visitar sus pasillos,imaginarme como entro ella,la habitacion,tal vez buscar algun pensamiento existencial,algo...
Sabe Dios porque no quiere que vuelvas al punto de partida.
tal vez después de haberte recorrido tantos caminos,tantos lugares,tantas vivencias,es el lugar perfecto para morir.
en el mismo salón,a la misma hora,la misma fecha.es como hacer en ese espacio el anillo perfecto del regreso. aqui nada paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario