jueves, 19 de abril de 2012

La soledad empedernida

Al comienzo cuando llegue de Cuba,fue como le llame a mi primera etapa de mi exilio
"la soledad empedernida" entre 1994 hasta 1997.era aquellos tiempo de conocer la ciudad,caminar y caminar Bergenline arriba y Bergenline abajo,conocer gente que ya llevaban mucho tiempo aca,algunos de ellos ya han muerto.
pintar desde una humilde habitacion en un edificio de Weehawken con vista a los arboles de fondo, que apenas se veia el Empire State Building,desde aquella ventana surgio este trabajo en cartulina y recuerdo que tenia una grabadora de cassette escuchaba "nocturno #3 de Chopin" y caia una nevada ligera.
Lo titule "Exilio" 1995, a partir de aqui empeze a mezclar mis dos mundos.(quite los arboles y sembre palmas.)
(doblada en una caja la encontre,fue un boceto.todavia la conservo)

 este era yo recien llegado,cuando pensaba que mi vida era nostalgia y melancolia para un creador ,no tenia medios para pintar mucho.solo hacia poesia y bocetos en un libreta.

 
1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario