sábado, 10 de marzo de 2012

Mi primer cuadro que pinte aqui en Estados Unidos (1995)

"El poeta Agudo 2"  1995 acrilico y xilografia sobre lienzo 40x40.
Aun caia sobre mi la nostalgia de Cuba muy fuerte,la soledad y el cambio repentino de sistema me llevaron hacer esta obra.como un autoretrato personal.
yo en el medio y a ambos lado un colibri con pico de palma,debajo de mi cuello hay un mar amarillo como perdido y me sostiene el cuello un remo,(es quizas mi nuevo rumbo imaginario)que me llevara a la ciudad de New york,sembrada con palmas desde el rio Hudson hasta la Estatua de la Libertad que se ve al fondo elevando su brazo con la antorcha como si estuviera iluminando mi nuevo mundo.
el poeta agudo es mi silencio,donde la poesia que siempre ha estado paralela con mi obra pictorica,en mas de una ocasion por mi manera de irme adaptandome al nuevo mundo ira llenando ese vacio donde en mas de una ocasion mis lienzos se paralizaron por no tener en aquella epoca el espacio disponible.
hoy, despues de 18 años me rio de mis travesias y mi soledad,porque el tiempo lo tengo en mis manos.

(Click en la foto para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario